NACIONALES 

Disfrazados como policías y militares ultiman a una estudiante de periodismo

Sujetos disfrazados como militares y agentes policiales raptaron para luego ejecutar a balazos a una estudiante de la carrera de periodismo, hecho ocurrido ayer en la mañana, en una calle de la colonia “Izaguirre”, zona de la San Miguel, en Tegucigalpa.

La víctima fue identificada horas después como como Estefanía Lastenia López Salgado (27), quien era madre de dos menores y estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

López Salgado residía en la conflictiva colonia Estados Unidos, circunvecina al sector donde fue ultimada a tiros por razones desconocidas para la Policía Nacional.

El preliminar parte policial indica que la muchacha ayer en la mañana fue raptada desde su vivienda por al menos cinco hombres que se hicieron pasar como fuerzas del orden.

LA SACARON DE CASA

Los falsos policías y militares, según testigos, llegaron a la vivienda de la muchacha y le hicieron creer que se trataba de un operativo por el cual quedaba detenida.

Enseguida, los uniformados subieron a la fémina a un automóvil y se la llevaron hasta ese momento con rumbo desconocido.

Minutos después, llevaron a la muchacha a la calle principal de la colonia “Izaguirre”. Blandiendo armas de asalto, dos de los falsos agentes gritaron a todos los vecinos de ese sector para que se metiesen a sus casas, sino iban a ser tiroteados.

Segundos después obligaron a la mujer a que se bajase del automóvil y dispararon a manera de ejecución, matándola al instante. Los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra López Salgado.
Tras cometer el hecho violento, los malvivientes se subieron a la carrera al automóvil y huyeron del lugar.

MOMENTOS DE TERROR

Momentos de terror sufrieron los vecinos de la colonia “Izaguirre”, al momento que los malhechores ultimaban a la joven universitaria.

Media hora después, al sector llegaron varios agentes policiales para resguardar la escena del crimen, mientras personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), levantaba el cadáver y lo trasladaron a la morgue capitalina. En el predio forense, los familiares de la muchacha se llamaron al silencio y retiraron el cuerpo.

Del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), y otros organismos defensores de derechos humanos y de las mujeres indicaron que, hasta ayer 10 de enero del 2023, habían sido ultimadas 12 mujeres en distintos puntos del país. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario