La Presidenta Xiomara Castro a través del canciller Enrique Reina, desautorizo al primer designado presidencial, Salvador Nasralla, a “comunicarse oficialmente como Gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”.
Al tiempo que delegó al tercer designado, Renato Florentino, para que asista a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina
Reina aseveró que “Nasralla insiste en usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución de la República, cuando solo puede asignarlas o delegarlas la presidenta Xiomara Castro”.
Por su parte, Salvador Nasralla anunció esta semana que iba asistir a la investidura de Milei, representando al gobierno hondureño como figura de designado presidencial, acompañada de su esposa y diputada al Congreso Nacional, Iroshka Elvir.
También anunció que iba a estar acompañado del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, además, de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza; y demás miembros de su comitiva.
Javier Milei asumirá como presidente de Argentina el domingo 10 de diciembre luego de vencer en segunda vuelta al oficialista Sergio Massa.