NACIONALES 

Decomisan mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho

Agentes policiales han logrado el decomiso de 15 sacos, con mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho, tras allanar una vivienda. Los antisociales se dieron a la fuga hacia un sector montañoso y los agentes les están siguiendo la pista, pero no se han reportado detenciones.

Catacamas es una de las zonas incluidas por la Secretaría de Seguridad en el PCM 01-2023 y la base de operaciones de los implicados en el tráfico de drogas se encontraba en la aldea Siguate, en el municipio de Catacamas.

Después de varios días de seguimiento a estas actividades ilícitas, los agentes identificaron el lugar donde almacenaban el alucinógeno. Además de la marihuana, también se encontró un arma de fuego tipo pistola, un cargador y dos proyectiles.

La operación fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales y Policía Preventiva. Esta acción demuestra la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en Olancho.

Es importante señalar que el tráfico y consumo de drogas tienen graves consecuencias para la salud y seguridad de la población. Por ello, es fundamental continuar con la labor de prevención y decomiso de drogas en Olancho y en todo el país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario