NACIONALES 

¿Cuántos millones hay en las cuentas congeladas en Honduras a Ebal Díaz y Ricardo Cardona?

Ebal Díaz y Ricardo Cardona, ambos exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández e investigados por actos de corrupción en Honduras, tenían más de 4 millones de lempiras en sus cuentas bancarias, según indicó el portavoz del Ministerio Publico (MP), Yuri Mora.

Mora confirmó la cantidad de dinero que se registró en cada una de las cuentas bancarias de Díaz y Cardona, ambos nacionalizados y refugiados en Nicaragua.

Las cuentas de banco de los dos exsecretarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) fueron congeladas hace unas semanas, indicó Mora.

El patrimonio congelado

Ebal Díaz está siendo investigado por el caso de «casas contenedores«, una línea de investigación que tiene que ver con tres proyectos habitacionales; uno en la salida al sur de Tegucigalpa, otro en Choluteca y un tercero en Choloma.

Es por eso que el MP solicitó al Juzgado de Privación de Dominio el congelamiento de sus cuentas, indicó Yuri Mora.

«En todas las cuentas que se congelaron hay un poquito más de 4 millones y se procedió como parte del proceso investigativo que se está siguiendo», dijo.

Mora explicó que «en el caso del señor Cardona es una línea de investigación que está iniciando y también se solicitó la congelación de cuentas y también tenía un poco más de 4 millones de lempiras en cuentas congeladas».

El MP considera que no es tiempo de dar a conocer los detalles de la investigación en contra de Cardona debido a que se podría entorpecer el proceso que ya va avanzado. No obstante, el portavoz dijo que es seguro que se emitirá un requerimiento fiscal en su contra.

El portavoz del Ministerio Público explicó que el ente de justicia solicitó al juzgado de privación de dominio el congelamiento de las cuentas mucho antes de que se descubriera la nacionalización de Ebal y Cardona.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario