NACIONALES SUCESOS

Conductor de ambulancia, estacionada en la CA-5, murió embestido por una camioneta

El percance vial ocurrió la mañana de este martes, precisamente en el kilómetro 95, a la altura de la cuesta de la Virgen, en la salida hacia el norte de Honduras.

El accidente dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos. La persona fallecida fue identificada como Melvin Machado, quien era el conductor de una ambulancia, según las autoridades del Cuerpo de Bomberos, el accidente se produjo cuando dos rastras que transportaban material reciclable se quedaron varadas en la carretera. En ese momento, Machado llegó para auxiliar a las personas que estaban en el sector.

Cuando estacionó la ambulancia, la conductora de una camioneta perdió el control de su vehículo e invadió el carril, colisionando con la unidad de Machado. Según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, la automovilista es la esposa de Marco Bográn, quien iba a verlo al centro penitenciario de Támara.

Melvin Machado era empleado de la concesionaria Covi y había recibido el reporte de dos unidades de carga pesada que estaban varadas en la carretera desde las primeras horas de la madrugada.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Santa Teresa de Comayagua. Hasta el momento, las autoridades del centro médico no han proporcionado detalles sobre su estado de salud, Los accidente de tránsito constituyen la segunda causa de muerte en Honduras, luego de los homicidios, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. En su último reporte indicó que en lo que va de 2023 se registran más de 1,000 muertes, en su mayoría conductores de motocicleta.