NACIONALES 

Cifra de migrantes muertos en accidente de bus en México sube a 7; hay dos hondureños

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) confirmó el miércoles en horas de la noche que se elevó a siete el número de migrantes, entre ellos una mujer embarazada, que murieron en un accidente de autobús en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

Las víctimas son originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, pero el INM aún no ha dado a conocer su identidad.

El INM aseguró a través de sus cuentas en redes sociales que se mantiene en constante comunicación con los representantes consulares de estos países del Triángulo Norte de Centroamérica para dar información de sus identidades.

Además, las autoridades migratorias mexicanas informaron que cubrirán los gastos por servicios funerarios y la repatriación de los cuerpos.

De igual manera, el INM otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los migrantes que sobrevivieron al accidente, que son 15 y están hospitalizados.

Autobús accidentado

Según informaron medios mexicanos, el autobús había salido de la Ciudad de México y trasladaba a más de 30 migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

El conductor habría perdido el control del bus y chocó contra una valla metálica de contención, lo que hizo volcar la unidad hasta caer a un barranco.

Tras el percance el chofer huyó del lugar al igual que varios migrantes para evitar su detención.

El sábado 21 de mayo murieron cuatro migrantes, entre ellos uno hondureño, cuando el camión en que viajaban se accidentó en Chiapas. Otros 20 indocumentados resultaron heridos, entre ellos nueve de Honduras.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario