NACIONALES 

Capturan a “El Bala”, supuesto gatillero y distribuir de droga en San Pedro Sula.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia La Unión, en coordinación con un equipo de Dirección Inteligencia Policial (DIPOL), le dieron detención a una persona vinculada al delito de tráfico de drogas.

Se trata de un individuo de 28 años conocido criminalmente con el alias “EL Bala / Abuelo”, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la zona de su detención.

Las investigaciones han detallado que es miembro activo de la MARA SALVATRUCHA MS-13, desde hace 10 años, fungiendo como
Gatillero, además de cuidar las plazas de droga y la distribución de la misma.

Ya contaba con un amplio récord delictivo arrestado en múltiples ocasiones. Detenido por la Policía Nacional el 10 de noviembre del 2014 por escándalo en vía pública, el 25 de mayo del 2015 por el delito de robo y el 22 de agosto del 2022 por la comisión de faltas varias.

En el operativo, los agentes antipandillas decomisaron 98 bolsitas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana y un teléfono celular utilizado para coordinar la comisión de delitos.

DIPAMPCO continúa neutralizando y desarticulando organizaciones criminales vinculadas a la comisión de delitos contra la población hondureña, es por eso que continuamos motivando a la población a depositar su confianza e interponer sus denuncias a través de las líneas confidenciales 143 y 911.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario