NACIONALES 

Buscan a hondureño desaparecido en California, EEUU.

“Si alguien lo ha visto, que lo sepa. Siento que no puedo más”, dijo su madre Rita Maldonado a un medio local.

De un momento a otro, José Antonio Velásquez, de 35 años, dejó de contestar su teléfono celular y desde a finales de julio se le perdió el rastro, mientras que su casa permanece vacía en el condado de Ventura, California, Estados Unidos.

Fue entonces que desde a finales de agosto, sus amigos y familiares emprendieron una intensa búsqueda sin éxito, la cual también está en manos de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

“Si alguien lo ha visto, que lo sepa. Siento que no puedo más”, dijo su madre, Rita Maldonado, según informó Los Ángeles Times.

Según se conoció, el joven, a quien llamaban ‘Toñito’ de cariño, es originario de Tegucigalpa, la capital de Honduras, tierra que decidió abandonar en 2016 con la intención de encontrar mejores oportunidades en el extranjero.

Ese mismo año comenzó a trabajar de plomero en Estados Unidos y en el 2021 obtuvo su licencia de contratista general, abriéndose así nuevas ofertas laborales.

“Mami, estoy feliz con mi trabajo, estoy feliz, me va bien. Este ha sido mi sueño, lo encontré. He tenido mucho trabajo. En cualquier momento puedo comprar un vuelo para ir a verte”, dijo a su madre el joven en julio pasado.

Su madre relató que hablaban al menos dos veces por semana, pero que se comunicaba constantemente con un primo radicado en Honduras, quien dio la alerta sobre su repentina desaparición.

“Les pido que me ayuden a encontrarlo, por favor. A los amigos, si alguien sabe algo, que se comunique lo antes posible. Lo amamos y lo estamos esperando”.

Si usted sabe algo del compatriota, por favor, comuníquese con el Det. Jeff Jacobs de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura al (805) 384-4729.

Investigación

Diversas declaraciones de sus familiares indican que el joven salió el 27 de julio con sus amigos, se bebieron unas cervezas en un bar cerca de Janss Marketplace en Thousand Oaks, subieron a dos vehículos y se dirigieron a su casa.

Cuatro días después, las autoridades encontraron el vehículo -una camioneta blanca- a cuatro millas del lugar donde estaban. y aunque a principio se mantuvo la teoría de un robo, esta se descartó al encontrar sus pertenencias al interior del automotor, según contó su tía Gloria Velásquez.

Hasta el momento, las autoridades no han brindados más detalles del caso.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario