En el marco de la Operación Némesis V, el Ministerio Público realiza aseguramientos de bienes y cuentas bancarias este jueves al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, extraditado a Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.
Entre las propiedades por las cuales se presentó la acción de privación de dominio se encuentra una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso y un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés.
Según con las investigaciones de la Fiscalía, todo lo anterior a nombre de «El Tigre» es de procedencia ilícita y el exjerarca de la Policía Nacional no pudo acreditar su naturaleza o causa justificada.
Por tal razón, denuncian una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial, periodo de tiempo en el que fue investigado.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que estas acciones se hacen en el marco de la extradición por narcotráfico de Bonilla y debido a la investigación que llevaban las autoridades hondureñas en su contra por el delito de lavado de activos.