NACIONALES 

Aseguramiento de plantación de droga

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de las operaciones en el Escudo Terrestre, Aéreo y Maritimo contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de estupefacientes en la comunidad de Loera Bonito Oriental, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento participan efectivos del Segundo Batallón de Infantería de Marina, quienes hasta el momento contabilizan
un aproximado de cuatro mil (4,000) arbustos de hoja de coca, sembrados en una hectárea equivalente a 3 manzanas de plantación del alucinógeno; que además de causar daños a la salud, también produce delitos ambientales.

Asimismo, se ejecutan operaciones de reconocimiento por la Fuerza Aérea Hondureña en la zona asegurada, para identificar otras supuestas plantaciones de estupefacientes.

En el presente año se han registrado fuertes golpes contra el narcotráfico, con el corte e incineración de más de (949,015) arbustos de hoja de coca, la inhabilitación de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, el desmantelamiento de 15 narcolaboratorios y el decomiso de más de 4,500 paquetes de cocaína, reduciendo considerablemente las acciones de violencia que produce el tráfico de drogas.

Operación en desarrollo

Entradas relacionadas

Dejar un comentario