La esposa del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, reveló los motivos por los que buscará la presidencia del país. Acá los detalles:
La ex primera dama y esposa del expresidente extraditado y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Orlando Hernández (2014-2022), Ana García, anunció este martes que buscará una precandidatura a la presidencia de Honduras con el Partido Nacional (PN) para el periodo 2026-2030.
Mediante una conferencia de prensa en un parqueo cerca de su casa en su residencial en San Ignacio, Tegucigalpa, García dio a conocer la noticia acompañada de sus dos hijas, Daniela e Isabella Hernández.
«Desde este momento iniciaré una lucha activa y proactiva para que el mundo conozca la injusticia que se cometió -en el juicio de su esposo- y para ellolo haré desde la posición de buscar una precandidatura por el Partido Nacional a la presidencia de la República», dijo la ex primera dama de la nación.
Seguidamente, pidió al pueblo hondureño y especialmente a la militancia del partido de la estrella solitaria, su apoyo para poder lograr «la cruzada por la justicia».
«Hoy, en nombre de miles de familias hondureñas a la que he conocido a lo largo de los últimos años, que vieron el trabajo desde la presidencia en aquellos años -2014 a 2022-, hago ese llamado para buscar su apoyo y me respalden para construir una Honduras más justa», indicó.