NACIONALES 

Ahora son los ganaderos que se han tomado las salidas y entradas de Olancho

Las protestas y las tomas son el pan de cada día en Honduras, ahora un nutrido grupo de ganaderos en Olancho han cerrado en las últimas horas el departamento para no permitir que salgan productos lácteos de la zona al resto del país.

Las acciones surgen  ante la falta de aprobación de un precio para el litro de leche, llevando al bloqueo de la carretera en varios puntos.

Las tomas se han acrecentado en las cuatro salidas que conectan el departamento con otras ciudades  del país, principalmente en el sector de Limones, en el Valle de Lepaguare.

De acuerdo a la información de Radio America , los manifestantes buscan evitar que el producto procesado sea comercializado fuera del departamento a fin de asfixiar a los procesadores.

Los ganaderos estarían exigiendo un aumento considerable al litro del leche para que este pueda ser pagado entre 19 y 21 lempiras, situación que las plantas procesadoras rechazan. Y aseguran las acciones serán indefinidas.

La vocera de la Asociación de Productores Lácteos (Asoprolac), Norma Sarmiento, manifestó que la situación se está volviendo preocupante, por lo que, espera se pueda llegar a un punto coincidente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario