La detención de los imputados fue realizada mediante diferentes acciones policiales en los municipios de Talanga y El Porvenir
Los cuatro imputados se individualizan de la siguiente manera:
El primer sospechoso, de 27 años, es originario y residente en la aldea La Esperanza ,del municipio de San Ignacio, Francisco Morazán. Se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con un cargador con 10 cartuchos sin percutir.
El segundo detenido de 30 años, es originario y residente en la aldea Rio Dulce, del municipio de Talanga. Se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con dos cargadores y tres cartuchos sin percutir.
El tercer imputado, de 31 años, es originario y residente en la aldea Guayabias, del municipio de El Porvenir. Francisco Morazán. Se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con un cargador y un cartucho sin percutir.
La cuarta persona detenida, de 37 años, es originario y residente en la aldea El Pedernal, Francisco Morazán y se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con un cargador y 14 cartuchos sin percutir.
Las cuatro personas detenidas, ya fueron remitidas a los Juzgados correspondientes junto a la evidencia para el debido proceso legal.