Talanga, Francisco Morazán, 23 de octubre. – En el marco de una operación conjunta entre la Unidad Departamental de Policía N.° 8 (UDEP-8), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Berrios, dedicada a cometer diversos ilícitos en el departamento de Francisco Morazán.
La acción policial se desarrolló en la colonia San Juan del municipio de Guaimaca, donde se logró la detención de tres hombres identificados con los alias de El Gordo (31), supuesto cabecilla; Nurita (25) y El Chino (22), todos originarios y residentes del Distrito Central.
Durante el registro al vehículo en que se transportaban, una camioneta color rojo vino sin placas, los agentes encontraron dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores y cartuchos sin percutir, además de un teléfono celular.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Talanga para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de combatir las estructuras criminales y fortalecer la seguridad ciudadana en el norte de Francisco Morazán.

