NACIONALES 

Lluvias y bajas temperaturas se mantienen en estas regiones de Honduras por paso de onda tropical

Las condiciones meteorológicas continúan inestables en Honduras por el paso de una onda tropical que interactúa con la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico, se informó desde el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Esta interacción genera abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del territorio hondureño, con mayores acumulados sobre las regiones occidente, oriente, centro, y algunas áreas de Gracias a Dios, dijo el pronosticador de Cenaos, Víctor Ortega.

El oleaje se mantiene alterado, de 1 a 5 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur).

Debido a las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene hasta este domingo en alerta verde los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, IntibucáSanta Bárbara (occidente), La Paz, Francisco Morazán, Comayagua (centro), ValleCholuteca (sur), Cortés (norte).

Temperaturas

En algunos departamentos se registran descensos de temperaturas debido al paso de la onda tropical, sobre todos los ubicados en el occidente de Honduras.

En el departamento de Intibucá (occidente) se registrará una temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínima de 14 grados, y en Copán, una máxima de 25 grados y mínima de 17.

Las temperaturas en Ocotepeque (occidente) serían de 26 grados centígrados máximo y 17 grados mínimo, y en Lempira 29 grados máximo y 17 mínimo.

Otros departamentos con temperaturas frescas son Francisco Morazán y El Paraíso, donde se registrarán 26 grados centígrados como máximo y entre 15 y 16 grados como mínimo; y Yoro con 18 grados mínimo.

En el resto de Honduras se tendrían temperaturas entre los 30 y 34 grados centígrados máximo y 26 mínimo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario