Cenaos descarta formación de huracán cerca de Honduras, pero sigue monitoreando ondas tropicales

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha descartado la posibilidad de que se forme un huracán cerca de Honduras. Sin embargo, las autoridades continúan monitoreando la llegada de una onda tropical que podría generar lluvias de diversa intensidad durante el fin de semana.

Francisco Argeñal, director de Cenaos, informó en el noticiero TN5 Matutino de Canal 5 que están observando un sistema de baja presión ubicado a unos 250 kilómetros al este-sureste del Cabo de Gracias a Dios, en Honduras, y al este de Nicaragua. Este sistema no muestra una organización clara.

«Uno de los ocho modelos que analizamos sugiere que este fenómeno podría evolucionar en una depresión tropical, aunque no afectará el territorio hondureño directamente, ya que se desplazará hacia el centro de Nicaragua y luego al Pacífico», explicó Argeñal.

Otros modelos apuntan a que el fenómeno podría pasar como una onda tropical sobre Honduras entre el viernes y el sábado, produciendo lluvias que no representan una amenaza significativa para la población, añadió el experto.