Putin advierte que Rusia no permitirá que Ucrania adquiera armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no tolerará «bajo ninguna circunstancia» que Ucrania obtenga armas nucleares. Durante una entrevista con medios de los países BRICS, transmitida en vivo, el líder ruso aseguró que Rusia detectará cualquier intento en este sentido.

Putin calificó las afirmaciones sobre la posible fabricación de armas nucleares por parte de Ucrania como «una peligrosa provocación», y advirtió que cualquier acción en esa dirección recibiría una respuesta correspondiente.

Por su parte, Dmitri Medvédev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, acusó a Ucrania de intentar desarrollar una «bomba sucia», un dispositivo que disemina elementos radiactivos. Medvédev afirmó que Ucrania cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo tal proyecto.

Ucrania ha negado las acusaciones de que planea desarrollar armas de destrucción masiva, destacando que cumple con el tratado de no proliferación y recordando que renunció a sus armas nucleares tras independizarse de la Unión Soviética.