NACIONALES 

Video: Pobladores capturan y exhiben a ladrón en Trinidad, Santa Bárbara

Pobladores enardecidos capturaron exhibieron el dia de ayer martes a un supuesto ladrón que se había metido a robar un negocio en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

En las imágenes compartidas se observa el momento cuando varios residentes de dicho municipio, lo amarraban junto a un adorno navideño colocado en la plaza central de ese término.

«Vení ayúdame a amarrar a este vo. Te vamos a soltar hasta que el pueblo diga«, se escucha decir a un hombre, mientras sujetaba al presunto asaltante.

El supuesto ladrón, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, al momento de ser capturado por los pobladores, se le encontró en posesión de un pantalón que supuestamente había robado en una tienda.

Luego exhibirlo amarrado y con un pantalón abajo de sus rodillas, en plena plaza central de Trinidad, Santa Bárbara, el sujeto fue entregado a las autoridades policiales de ese sector.

Tips para evitar asaltos, recomendados por la DPI

Los dueños de lo ajeno no detienen sus fechorías y vuelven víctimas a la población de Honduras, por ello el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, compartió tips contra asaltos.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que se movilizan en vehículos, a estar alerta cuando se detienen en semáforos; sobre todo cuando dentro del carro va el chofer sin compañía, pues se vuelven presas de los delincuentes, por no tomar las precauciones.

«Ciudadanos se confían, llevan abiertas sus ventanas, se ponen a hablar por teléfono, llevan carteras, y a veces los vidrios no son polarizados. Eso da la oportunidad que el delincuente se sienta tentado de despojar sus pertenencias al ciudadano», manifestó.

«Ellos (los criminales) miran que vaya una sola persona (en el carro) si van cuatro, tres, dos lo van a pensar», agregó. Al mismo tiempo aseguró que están mejorando la seguridad en diversos puntos del país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario