NACIONALES 

Vídeo: Captan a maestra hondureña abusando de un estudiante atemorizado

En las últimas horas del miércoles 17 de agosto se viralizó en las redes sociales un vídeo que muestra el momento en que una maestra hondureña castiga con un objeto a un alumno en el pasillo de la escuela.

El hecho ocurrió en el centro educativo Profesor Armando Gale ubicado en Choloma, Cortés al norte de Honduras.

El vídeo captado por un testigo muestra a la maestra discutiendo con el menor, mientras lo golpea con un objeto y le dice: «¡aquí manda el profesor, no vos!», seguido a eso, lo jala de la camisa.

Tras lo ocurrido, el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que están realizando las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidad contra la profesora.

«El Ministerio Público a través de la Fiscalía local de Choloma del vídeo que se hizo viral. La Fiscalía está actuando de oficio para conocer qué fue lo que realmente ocurrió», dijo Guzmán.

Guzmán amplió que «independientemente» que el niño haya agredido verbal o físicamente a la maestra, al ser menor de edad «se debe garantizar el cuidado físico del menor».

«Ella pudo haber utilizado otros métodos, como avisarle a los padres del alumno o presentarse ante el director de la escuela para notificar cualquier tipo de acción que él haya hecho», dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario