DEPORTES 

Troglio elogia al fútbol hondureño: «no sé si el más de difícil de Centroamérica»

En la fase de semifinal de la Liga Concacaf, Honduras será el país que tenga mayores representantes con tres equipos, luego de la clasificación de Motagua, Real España y Olimpia.

Los azules dejaron en el camino al Tauro de Panamá y jugarán por el pase a la final ante Olimpia que eliminó al club revelación del torneo, el Diriangén; por su parte Real España superó a costas del Herediano y se enfrentará a otro club tico en semifinales, La Liga Deportiva Alajuelense.

Ante el buen rendimiento de los cubes catrachos, el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, calificó el fútbol nacional como espectacular y pidió a los medios creer en el mismo.

“Yo estoy convencido que el fútbol hondureño es espectacular, son ustedes los que se tienen que convencer. El otro día llegó un equipo a jugar contra Motagua vestido de traje y todos decían uf, qué bárbaro, qué lejos estamos, como si venir vestido de traje te hace mejor o peor, podes venir vestido de traje o del uniforme del club y eso no te hace mejor gente. Creo que hay una confusión en ello y hay darle más prioridad al fútbol hondureño”.

El estratega, aseguró que le fútbol hondureño es de los más difíciles de Centroamérica y ahora más porque los clubes se han reforzado muy bien.

“Nosotros llegamos al Olimpia y pasamos a semifinales de Champions de Concacaf, ganamos en el Azteca; Motagua llegó a tres finales, ahora hay tres clubes de cuatro en semifinales y podrían haber dos en la final. El campeonato hondureño es dificilísimo, no sé si el más de difícil de Centroamérica, pero para mí no es una novedad”. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario