DEPORTES 

Motagua se consagra campeón del fútbol hondureño y conquista la copa 18

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un partido lleno de sufrimiento y dramatismo, el Motagua logró consagrarse como el nuevo campeón del fútbol hondureño luego de imponerse 3-2 en el marcador global de la gran final ante Real España, logrando así su título número 18 de en la historia de la Liga Nacional.

El Ciclón llegaba con una ventaja que parecía cómoda tras haber ganado el duelo de ida 3-0, sin embargo, este domingo se encontró en la cancha del estadio Olímpico a un Real España que se quedó muy cerca de la hazaña y se terminó imponiendo 2-0.

 

Al estar en desventaja en el marcador global, la Máquina tomó el protagonismo del juego desde el inicio, generando claras oportunidades de gol en las que tuvo que intervenir Marlon Licona.

El Real España tendría una inmejorable chance para abrir el marcador a los 27 minutos tras una clara falta penal de Denil Maldonado sobre Omar Rosas.

La responsabilidad del cobro desde los 11 pasos recayó sobre los pies de Ramiro Rocca, sin embargo, el argentino desaprovechó la oportunidad y Marlon Licona contuvo lo que pudo ser el 1-0 para el Aurinegro.

Pero los Aurinegros no bajarían los brazos y encontrarían el gol que los ponía a soñar con la remontada a los 39 minutos por medio de Devron García, quien tras un buen centro de Ezequiel Denis mandó a guardar al fondo de la red un gran remate de volea del que solo hizo vista Marlon Licona para desatar la locura en el estadio Olímpico.

Tras el gol de García, el Motagua se encontraría a un encendido Real España que no quería perder tiempo y se lanzó en búsqueda del segundo gol.

Tras un par de intentos, Ramiro Rocca se reivindicaría y aprovecharía un grave error de Marlon Licona, quien le dejó servida la pelota para que anotara el 2-0 que desató el delirio españolista a los 45 minutos.

La ilusión de la remontada estaba más presente que nunca al cierre de los primeros 45 minutos, Real España era superior y Motagua no encontraba su mejor versión y además sufrió la expulsión de su entrenador Hernán “La Tota” Medina.

Consagración Azul

Para el segundo tiempo, la tónica no cambiaría y Real España saldría decidido en búsqueda del tercer tanto, sin embargo, le faltó la claridad mostrada durante la primera parte.

Después de la charla táctica, el conjunto azul logró recomponerse en la cancha y mostró más orden a la hora de defender frente a una Máquina que poco a poco fue ahogándose en el partido.

Renunciando completamente al ataque, el Ciclón Azul resistió en su área frente a unos Aurinegros que con más ganas que fútbol insistieron sobre una línea defensiva motagüense que encontró la fórmula para poder contrarrestar el poderío ofensivo de un conjunto españolista que perdió el rumbo con la expulsión de Héctor Vargas y la salida de Jhow Benavídez.

Ya en la recta final, Real España enviaría un par de nuevos avisos al área del Motagua, sin embargo, Marlon Licona, ya con mayor seguridad, contuvo las ocasiones de peligro y finalmente el cronómetro llegó al final, decretando que los Azules son los nuevos campeones del fútbol hondureño.

El Ciclón conquistó esta tarde su copa número 18 en la Liga Nacional, consolidándose así como el segundo equipo con más títulos del fútbol hondureño. Por otra parte, las Águilas igualaron su serie en finales frente a Real España.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario