BARCELONA, ESPAÑA.- Una foto posando junto al cuerpo sin vida de Nelson Cálix se tomó su homicida, Brayam Izaguirre, luego de asesinarlo a apuñaladas por una discusión en su departamento en Barcelona, España.
En la fotografía se puede observar como el hondureño posa a la par del cadáver levantando el pulgar hacia arriba, un gesto que indica aprobación hacia la situación. Asimismo en su cara y su mano se puede observar manchas de sangre
Aguirre tras cometer el crimen se había dado a la fuga, pero las autoridades le seguían la pista como el principal sospechoso luego que el cuerpo de Cálix fue hallado en la habitación y no había signos de que hubieran forzado la entrada.
La madre del joven lo instó a entregarse a las autoridades y lo acompañó a la delegación de policía de Mossos d’Esquadra para confesar el asesinato y ponerse a disposición de la justicia.
Cálix le brindó ayuda a Izaguirre al dejarlo vivir con él, tenían dos semanas de convivir en el mismo piso cuando tuvieron una fuerte discusión y Brayam Izaguirre decidió quitarle la vida a su compañero.
Las autoridades españolas continúan investigando el crimen para tomar una decisión en cuanto al destino de Izaguirre.