El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población hondureña para mantenerse vigilante ante un “enjambre sísmico” que afecta a Centroamérica, es decir, una serie de temblores que podría impactar al país y poner en riesgo a las comunidades más vulnerables.
El sargento César Sánchez destacó que en los últimos días se han registrado sismos en El Salvador y Nicaragua, y Honduras no fue la excepción, al experimentar un temblor de magnitud 5.3 el pasado domingo.
Por ello, se exhorta especialmente a quienes habitan en zonas de riesgo a prepararse y estar atentos ante posibles movimientos de mayor magnitud. En caso de un temblor, se recomienda mantener la calma, conocer las rutas de evacuación y evitar el uso de ascensores en edificios.
Sánchez advirtió además que los suelos saturados por las lluvias recientes incrementan el riesgo de deslizamientos y caída de árboles en el país, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.
Cabe destacar que el sismo del domingo tuvo epicentro en El Salvador y se sintió en Guatemala, Honduras y Nicaragua, generando preocupación en la región.

