La escuadra catracha sumó este miércoles su primera derrota del 2024, luego de caer 2-0 ante su similar de Islandia en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda iniciaron el encuentro con orden táctico, presionado en la mitad de la cancha y reteniendo en balón en la mayor parte del partido.
En los primeros minutos del amistoso, la «H» tuvo varias oportunidades, sin embargo, sus atacantes no estuvieron finos con su puntería y no lograron marcar en el arco rival.
Por su parte, la selección nórdica ocasionó pocas oportunidades en el área de la Selección Nacional, que por ocasiones denotó la vulnerabilidad de los defensores del combinado nacional.
Con el control del balón y varios tiros a portería, la bicolor terminó los primeros 45 minutos. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo todo lo realizado en la primera mitad se vino abajo.
Iniciando el tiempo complementario, el jugador hondureño Carlos Pineda perdió un balón en el área, lo que fue aprovechado por el atacante islandés, pero Pineda cometió falta.
Ante ello, la central del encuentro Natalie Simon, no dudó en marcar la falta penal al 48′, que Brynjólfur Willumsson transformó en el 1-0 del partido, pese al esfuerzo del arquero hondureño, Luis López.
La selección del viejo continente tomó el control del partido y siguió presionando a la Selección Nacional y al 58′ en una desconcentración en la salida por parte del lateral Kevin Álvarez, costó el segundo gol. Andri Guðjohnsen, robó el balón y se quitó fácilmente la marca del defensor Devron García, y definió al lado contrario del Buba López, quien solo quedó viendo como ingresaba la número cinco al arco hondureño.