INTERNACIONALES 

Guatemala busca a supuesto narco que amenazó a policías (Video)

Las fuerzas de seguridad de Guatemala realizaron este martes un operativo para dar con el paradero de un supuesto narcotraficante que amenazó con un fusil a dos agentes policiales en el noreste del país centroamericano.

La orden de captura surgió después de que se viralizara en redes sociales un video donde se observa a Luis Mario Morales Heredia, de 41 años, amenazando con un fusil a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la puerta de un juzgado del departamento (Provincia) de Chiquimula, ubicado a 180 kilómetros al este de la capital guatemalteca, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobernación (Mingob).

La PNC desplegó un fuerte contingente de seguridad para localizar a Morales Heredia, quien ha sido identificado como miembro de una organización de narcotráfico que opera en el este del país centroamericano, detalló la misma fuente.

Además, las autoridades indicaron que se investiga si existe algún tipo de relación entre el supuesto narcotraficante y las autoridades policiales de la región.

Morales Heredia es acusado de los delitos de amenaza y portación ostentosa de armas de fuego.

Chiquimula, provincia donde ocurrió el incidente, es conocida como el lugar de mayor ingreso de narcóticos vía terrestre de Guatemala por estar cerca de la frontera con Honduras, de acuerdo con datos del Ministerio de Gobernación. 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario