DEPORTES 

¡El Viejo León está de fiesta! Olimpia celebra su 110 aniversario de historia

El Club Olimpia Deportivo de Honduras celebra este 12 de junio su aniversario 110 con una historia cargada de títulos, victorias memorables y hazañas dentro de la cancha, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Olimpia nació como institución en 1912, pero fue en 1927 cuando el equipo se formó como un club de fútbol, siendo el primero en Honduras y uno de los fundadores de la Liga Nacional.

A lo largo de su historia, el Club Olimpia ha logrado 34 títulos de la Liga Nacional, siendo el difunto presidente José Rafael Ferrari uno de los más triunfadores en la historia de la institución.

De la mano de José Rafael Ferrari, el Olimpia consiguió 22 títulos de Liga, además de 3 títulos de Concacaf y 2 copas regionales de la Uncaf.

Asimismo, el Club Olimpia cuenta con un Campeonato Centroamericano México (1959), 3 Copas y 3 Supercopas de Honduras, lo que lo hacen el club más laureado del país.

José Rafael Ferrari consiguió 22 títulos de Liga. (Foto: Grupo OPSA)

El legado continúa

Entre sus principales figuras históricas destacan Wilmer Velásquez (máximo goleador histórico del club con 197 tantos); Gilberto YearwoodDavid SuazoDanillo ToselloJorge «El Indio» UrquíaDolmo Flores; Carlos «Calistrín» SuazoDonis Escober, y Nahún Espinoza, entre otros.

Los Leones fueron tetracampeones del fútbol hondureño, de la mano del argentino Pedro Troglio, quien logró dos campeonísimos en dos años al mando de los albos y regresar a Olimpia a lo más alto del fútbol hondureño.

Además, el legado de la familia Ferrari ha continuado, y de la mano de su presidente Rafael Villeda ya suman 34 títulos nacionales, y la sed del Viejo León sigue insaciable.

El presidente Rafael Villeda ha seguido con el legado de don José Rafael Ferrari. (Foto: Club Olimpia)

Los Leones tienen 110 razones para festejar y seguramente en cada rincón de Honduras habrá un olimpista orgulloso de ser del Más Grande.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario