DEPORTES 

Diego Vázquez da primera convocatoria como técnico de Honduras

El argentino Diego Vázquez dio a conocer su primera convocatoria como Director Técnico de la selección de Honduras, para el microciclo de preparación previo al debut del equipo nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La “Barbie” Vázquez, llamó a 27 futbolistas nacionales siete de ellos militan en el extranjero y el resto son de los clubes de la Liga Nacional, a excepción de los equipos finalistas Motagua y Real España.

Entre las novedades que sobresalen en el listado del nuevo seleccionador están los futbolistas Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

Además, sobresale el regreso a la selección de Jerry Bengtson, German Mejía, y Harold Fonseca.

Vázquez, tiene en su agenda comenzar con los trabajos de preparación este miércoles 18 hasta el fin de semana en el Hotel de Selecciones de la ciudad de Siguatepeque.

El estratega aseguró que no es una lista definitiva la que dio a conocer, ya que la convocatoria final solo será de 23 jugadores y en la mista tendrán futbolistas de Motagua y Real España.

Honduras de la mano de Diego Vázquez, debutará de visita ante Curazao, en partido pactado a jugarse en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad, Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche.

El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

La bicolor cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar. Los ganadores de los grupos de la Liga A avanzarán a las finales de la Liga de Naciones Concacaf, los partidos por el tercer puesto y final se jugarán en junio de 2023.

El técnico argentino naturalizado hondureño, llega a la selección de forma interina, pero según han detallado integrantes de la Comisión de Selecciones de hacer un buen papel en la Liga de Naciones y clasificar a Honduras en la Copa Oro, probablemente sea el entrenador catracho en la competencia. (HN)

Aquí los llamados por Diego Vázquez:

PORTEROS:
Harold Fonseca (Victoria)
Edrick Menjívar (Olimpia)

DEFENSAS:
Carlos Horacio Argueta (Vida)
Elvin Casildo (Olimpia)
Maylor Núñez (Olimpia)
André Orellana (Platense)
Allans Vargas (Marathón)
José Aguilera (Marathón)

CENTROCAMPISTAS
Damin Ramírez (Victoria)
Alexis Vega (Victoria)
Roger Sanders (Vida)
Cristian Sacaza (Honduras de El Progreso)
Marvin Bernárdez (Vida)
Germán Mejía (Olimpia)
Edwin Rodríguez (Olimpia)
José Mario Pinto (Olimpia)
Deyron Martínez (Real Sociedad)
Deybi Flores (Panetolikos, Grecia)
Kervin Arriaga (Minessota, MLS)
Kevin López (Comunicaciones, Guatemala)

DELANTEROS:
Luis Palma (Aris, Grecia)
Bryan Moya (Olimpia)
Edwin Solani (Marathón)
Jerry Bengtson (Olimpia)
Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala),
Romell Quioto (Montreal, MLS)
Bryan Róchez (Nacional, Portugal)

Entradas relacionadas

Dejar un comentario