DEPORTES 

Chelsea cesa al entrenador Thomas Tuchel tras derrota en Zagreb.

Chelsea, que ha protagonizado un discreto inicio de temporada, anunció este miércoles el cese de su entrenador alemán Thomas Tuchel, que había ganado la Liga de Campeones de 2021 con los Blues, un día después de una humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb (1-0).

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, había ganado el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

«Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato», escribió el club en un comunicado.

«Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio», añade.

Tuchel (49 años), que tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario