DEPORTES 

Argentina baila y derrota en la Finalissima a Italia

Argentina sigue su romance con el futbol y derrotó a Italia con marcador de 0-3 para ganar la Finalissima en el Estadio de Wembley, que tanto le sienta bien a Lionel Messi.

Los goles de Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala en el primer tiempo fueron suficientes para una Albiceleste que llegó a 32 partidos sin conocer la derrota, 22 triunfos y 10 empates.

El rival de México en el Mundial Qatar 2022 le pegó un baile a la Azzurra que no estará en la Copa del Mundo durante los 90 minutos, donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez casi no tuvo acciones de peligro en su meta.

Comandados por Messi en territorio inglés, Argentina movió los hilos del juego a merced, empezó lento en la producción de acciones, pero al primer error de Italia tuvo su gol y ahí tomó todo el control.

Tagliafico robó esférico y permitó a Lo Celso habilitar a Lionel, el crack argentino recibió de espaldas, dio la vuelta sobre la marcar y se enfiló al área para habiitar a Lautaro para el 0-1 al minuto 28.

Bonucci fue amonestado luego de un codazo a Messi sobre la cara y en el tiempo de reposición vino el 0-2 de Di María que picó a la salida de Donnarumma a gran pase al espacio del ‘Toro’ Martínez.

Messi dio un gran juego y solo le faltó la cereza en el pastel, su gol, ya que tuvo al menos dos o tres oportunidades, pero siempre se topó con el muro del portero italiano bajo los tres postes. En la recta final del partido, Paulo Dybala sentenció la goleada y el buen baile que le pegó Argentina a Italia en la Finalissima 2022.

Giorgio Chiellini se fue al descanso en lo que fue su último partido con la camiseta de la Azzurra y entre los rumores de irse a la MLS para jugar con el LAFC de Carlos Vela. TUDN

Entradas relacionadas

Dejar un comentario